The Legend of Zelda Art and Artifacts, el libro definitivo para coleccionistas

Zelda Art and Artifacts

The Legend of Zelda Art and Artifacts es, con todas las letras, EL LIBRO; no lo podemos calificar de otra manera. Si hablamos de la franquicia The Legend of Zelda, tenemos que hablar de historia viva. Historia del sector de los videojuegos y del sector del entretenimiento, el cáliz de Nintendo. No está considerada la mejor franquicia de videojuegos por casualidad, y lo saben bien millones de jugadores. Zelda: A Link to the Past, Zelda: Ocarina of Time o Zelda: The Wind Waker… Obras de arte que cambiaron la forma de hacer videojuegos en su tiempo.

En la actualidad estamos disfrutando de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva aventura para Switch. Este nuevo episodio ya está siendo considerado como el mejor de la saga, el Ocarina of Time del siglo XXI. Se trata de un mundo creado hasta el más mínimo detalle, con cientos o miles de secretos. Por este motivo se hace tan necesaria una guía oficial que ya os hemos presentado.

Zelda Art and Artifacts, una parte de la Trifuerza del coleccionismo

Zelda Art and Artifacts, una parte de la Trifuerza del coleccionismo
Zelda Art and Artifacts, una parte de la Trifuerza del coleccionismo

Por su historia y su calidad de la que hace gala con cada episodio, el coleccionismo de Zelda es muy habitual. Podemos decir que existe una Trifuerza de piezas que ningún fan de The Legend of Zelda debería perderse. Probablemente la primera pieza es la versión dorada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para N64. Las otras dos piezas de la Trifuerza del coleccionismo son más modernas, y las puedes adquirir en la actualidad.

La primera de ellas es el Hyrule Historia. Un libro en donde se recogen los secretos de desarrollo de 25 años de trabajo en la licencia The Legend of Zelda. Un sin fin de detalles contados por los propios creadores de los juegos, incluyendo incluso la cronología oficial. Entre los detalles, información exclusiva que no se conocía hasta el momento de publicación de Hyrule Historia.

The Legend Of Zelda. Hyrule Historia

Hyrule Historia es la enciclopedia definitiva de The Legend of Zelda que los fans de la saga de Nintendo estábamos buscando. Hazte con una obra oficial de referencia con la cronología definitiva y el orden de los videojuegos por el lugar que ocupan en la historia de la saga.

Price: 29,95 28,45

Buy Now

Y la última pieza de la Trifuerza del coleccionismo de la licencia es Zelda Art and Artifacts. Es el libro más reciente, pero probablemente sea el más espectacular a nivel visual. El libro bale cada uno de los euros que te gastas en él, y será todo un recorrido visual por la historia de la leyenda más famosa de los videojuegos. Y es que como se suele decir con The Legend of Zelda… “Muchos juegos tienen historia, pero solo uno es una leyenda”.

Esto es lo que te encontrarás en Zelda Art and Artifacts

Esto es lo que te encontrarás en Zelda Art and Artifacts
Esto es lo que te encontrarás en Zelda Art and Artifacts

Debemos aclarar que se trata, por el momento, de una edición americana. No os preocupéis, pues en Zelda Art and Artifacts esto no es imposible, ya que no incluye textos. Se trata de un libro prácticamente sin palabras, en donde las imágenes cobran todo el protagonismo. Podréis encontrar más de cuatrocientas páginas de ilustraciones de toda la franquicia The Legend of Zelda. También se incluyen artworks oficiales usados por los desarrolladores para crear los títulos. En Zelda Art and Artifacts se concentran 30 años de leyendas.

A diferencia de Hyrule Historia, en donde también vemos gran cantidad de arte, en este libro las ilustraciones son las únicas protagonistas. Además, debido a su lanzamiento reciente, es el único de los dos que incluye material de Zelda: Breath of the Wild. Sabiendo que Breath of the Wild está siendo considerado como obra maestra, sin duda este detalle tiene mucho peso.

The Legend of Zelda Arts & Artifacts

The Legend of Zelda Arts & Artifacts es un libro de lujo para coleccionistas que incluye más de 400 páginas a todo color con arte conceptual que repasa más de 30 años de historia de esta saga. Echa un vistazo al pasado descubriendo bocetos promocionales, diseños alternativos de carátulas de juegos y mucho más.

Price: 44,00 39,06

Buy Now

Zelda Art and Artifacts está imprimido en un papel de muy alta calidad en un formato de gran tamaño. Esto es para que los artes no flaqueen a medida que pasamos las páginas, y podamos apreciar el más mínimo detalle.

Podrás ver piezas promocionales muy raras, boxarts de los juegos, ilustraciones para folletos de instrucciones… Las cosas más raras y desconocidas de la licencia están ahora a tu alcance. También elementos más habituales como ilustraciones de personajes, artes de sprites, y alguna entrevista con los artistas. También, pequeñas declaraciones de miembros importantes de Nintendo. Pero insistimos en que las imágenes son las verdaderas protagonistas.

Lo mejor es que dentro habrá secretos nunca desvelados de la licencia y, al igual que en los propios juegos, podrás “explorar” para descubrirlos. Zelda Art and Artifacts no es sólo una mirada al pasado; también es una mirada al futuro de The Legend of Zelda.